CONSULTAR PRECIO

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Estimados amigos/as, un año mas llega la temporada de nieve y ya estamos preparados para disfrutar de este maravilloso deporte del Esquí en Sierra Nevada.

Para este año 2018 continuamos por segundo año con el Club de Esquí dentro del Club Deportivo ProdeSur, creado para mejorar poco a poco en el mundo de los deportes de invierno y de montaña, abriendo nuevas posibilidades en estos deportes.

Este año también continua el equipo para el aprendizaje del esquí Freestyle. Para poder entrar en este grupo se pasara una prueba de acceso, donde se medirá el nivel mínimo que se necesita para empezar a aprender esta disciplina deportiva.

A través de la práctica del Esquí, lo que buscamos es que todos los participantes se mantengan fuera de la rutina diaria, con una formación variada y lo más extensa posible, en un entorno que no es habitual  en su día a día.

Es importante reseñar que los objetivos que se pretenden, van más allá del mero hecho del aprendizaje o mejora en el esquí. Intentamos la consecución de los mismos desde nuestro papel, no sólo de monitores de esquí, sino también como educadores.

Los objetivos principales hacia los que trabajaremos son:

- Aprender y/o mejorar la técnica del esquí.

- Colaborar con los compañeros y monitores en el correcto desarrollo de la actividad, fomentando el respeto entre todos y con el entorno.

- Relacionarse con otros compañeros de actividad, fuera de su entorno, escolar, laboral… realizando actividades de carácter lúdico, enmarcadas dentro del ambiente de montaña.

- Tomar contacto con la naturaleza, valorando las particularidades del entorno de la montaña en época invernal: tipos de nieve, precauciones necesarias, climatología… concienciando a los alumnos de los cuidados y atenciones que hay que tener en la montaña.

- Adquirir los conocimientos necesarios en seguridad e higiene en las actividades de montaña y en su defecto al aire libre.

- Aprender el cuidado del material propio y ajeno, respetando las normas del esquí.

- Desarrollar cualidades físicas coordinativas:

* Equilibrio estático y dinámico.

* Coordinación dinámica general.